Congresista Leyla Chihuán promueve campaña de despistaje de cáncer de mama en Puente Piedra

Campaña Gratuita

Lima, 14 de julio del 2014. La Congresista Leyla Chihuán anunció la realización de la sexta campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama que promueve su despacho gracias al apoyo de Oncosalud y que en esta ocasión llegará al distrito de Puente Piedra.

Un  total de 225 mujeres mayores de 45 años podrán beneficiarse de mamografías completamente gratuitas gracias a que desde el 14 al 18 de julio se instalará un centro de atención itinerante de última generación (Mama-Móvil) en el  Frontis del Colegio Academia Amigo Jesús de Puente Piedra.

El cáncer de mama puede ser curado si es detectado a tiempo, sin embargo, el 85 % de casos son detectados de manera tardía  y eso motiva que cuatro mujeres peruanas mueran cada día a consecuencia de esta enfermedad. Por esa razón la congresista Leyla Chihuán reitera que la prevención es el factor más importante en la lucha contra el cáncer de mama.

“Nuestro objetivo es atender a mujeres de menores recursos económicos con educación preventiva y exámenes de despistaje completamente gratuitos. Muchas de ellas nunca se han hecho una mamografía por desconocimiento o por falta de recursos económicos, esa es una realidad que buscamos revertir con este tipo de campañas que ya hemos realizado en distritos como San Juan de Lurigancho, San Martín de Porras, Villa María del Triunfo y Breña.”, señaló la congresista Leyla Chihuán.

Información de la sexta  campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama:

Ubicación: Av. Ancón Mz B –Lote 38 – Puente Piedra  (Ref. Frontis del Colegio Academia Amigo Jesús)

Requisitos:

–    Mujeres – Edad mínima 45 años.

–    DNI (Obligatorio).

–    No haberse realizado este examen por lo menos 1 año antes.

Horarios de atención:

–    1°Turno: 9 am – 1 pm.

–    2°Turno: 2 pm – 5 pm.