FESTIDEPORTE: BASES DE MINIVOLEY

FESTIDEPORTE

1. ORGANIZACIÓN

La organización del FESTIDEPORTE, está a cargo de la Comisión de Voleibol.

Descargar Bases

Descargar Ficha de Inscripción

2. CONTROL OFICIAL

El control oficial de las pruebas estará a cargo de árbitros de voleibol calificados, nombrados por la Comisión de Voleibol. Los árbitros se regirán por las bases del FESTIDEPORTE, los reglamentos de la Federación Peruana de Voleibol (FPV) y de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

3. INSCRIPCIONES

Los colegios que deseen inscribirse en el campeonato deberán cumplir con presentar todos los documentos exigidos para su participación según las bases generales del FESTIDEPORTE. El número máximo de jugadores permitidos es de 5 alumnos por equipo. La fecha límite para la inscripción al campeonato será el 12 de setiembre de 2014.

Documentos requeridos para la participación en el FESTIDEPORTE

Todos los equipos al momento de inscribirse deberán presentar el DNI y certificado médico de cada uno de los alumnos y alumnas participantes.

• Todas las fichas de inscripción deberán ser solicitadas y  enviadas al siguiente correo: festideporte@leylachihuan.com
  • Todos los equipos inscritos recibirán un código de inscripción que deberán presentar el día del evento

4. LUGAR Y FECHA DE LA COMPETENCIA

La competencia se realizará en el Parque Zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho en una fecha única  el sábado 27 de septiembre desde las 8 a.m.

El rol de partidos se realizará de acuerdo al resultado del sorteo que se llevará a cabo en la reunión de la Comisión Técnica.

5. REGLAMENTO ESPECÍFICO DE LA COMPETENCIA

Rama Femenina

–          Categoría  “A” –  Edad Máxima 12 años (A partir del 1 de enero del  2002)

–          Categoría “B” –  Edad Máxima 11 años  (A partir del 1 de enero del 2003)

–          Categoría “C” – Edad Máxima 9 años (A partir del 1 de enero del 2005)

Rama Masculina

–          Categoría “A” – Edad Máxima 12 años (A partir del 1 de enero del 2002)

–          Categoría “B” – Edad Máxima 10 años (A partir del 1 de enero del 2004)

a. INSCRIPCIONES ESPECÍFICAS EN MESA

Los partidos se desarrollarán una vez que los equipos presenten en la mesa de control los DNI de los deportistas. Cada equipo podrá inscribir un máximo de 5 deportistas.

b. COMPETENCIA

DURACIÓN DEL JUEGO

• El partido es ganado por el equipo que gana un set.
  • Un set es ganado por el equipo que primero anota 15 puntos con una ventaja mínima de dos puntos. En caso de empate 14-14, el juego continúa hasta conseguir una ventaja de dos puntos.

ALTURA DE LA RED

Para todas las categorías en las ramas masculina y femenina la red será de 2.10 metros

UNIFORMES

• Los integrantes del equipo deberán presentarse a la cancha con ropa deportiva: Polos y pantalón corto (Short para los niños y Short/Pantaloneta para las niñas). No es necesarios que los polos sean numerados.
  • El Entrenador no podrán dirigir el partido en short.

SALUDO PROTOCOLAR

Los equipos participantes en un partido de voleibol deberán realizar el saludo protocolar al comienzo y al final del partido, los equipos que no cumplan con este dispositivo serán sancionados.

6. PUNTAJE

• El puntaje asignado a cada equipo luego de jugar un partido será:

–          2 puntos por partido ganado

–          1 punto por partido perdido

–          0 puntos por partido perdido o ausencia.

7. PREMIACIÓN

• Todos los participantes sin distinción recibirán diplomas y medallas por su participación.
  • Cada equipo acumulará un puntaje por cada partido jugado. En caso de empate, el primer criterio de desempate será el enfrentamiento directo, en caso de persistir el empate, se usará para el desempate el ratio de puntos, en caso de persistir el empate se realizará un sorteo para definir al ganador.

8. DISPOSICIONES FINALES

Cualquier asunto no contemplado en estas bases será resuelto por la Comisión de Voleibol.

ANEXO

• REGLAS ESPECIALES DE MINI-VÓLEIBOL

REGLAS ESPECIALES DE MINI-VÓLEIBOL – MODALIDAD 4 x 4

1. CAMPO DE JUEGO

1. El campo de juego es un rectángulo de 12 x 6 m, rodeado por una zona libre  de un mínimo de 3m de ancho en todos sus lados. Todas las líneas tienen 5cm de ancho y deben ser de un color claro y que sea diferente al color del piso y al de cualquier otra línea.
  2. La red estará limitada por las varillas y bandas laterales. La altura de la red será de  2.10 m para damas y 2.10 m para varones. (En todas las categorías)

2. LOS EQUIPOS Y EL JUEGO

1. En cada partido se deberá inscribir en la planilla de juego un mínimo de 4 y un máximo de 5 jugadores.
  2. Cada equipo deberá tener 4 jugadores siempre en juego (en cancha).
  3. Para no perder el orden de rotación, los jugadores se colocarán 3 adelante y 1 atrás. Para el saque y la recepción de saque los delanteros y el zaguero deben respetar su posición para no infringir las reglas de juego (El zaguero no puede estar más adelante con respecto a la línea imaginaria que conforman los delanteros).
  4. El jugador zaguero no podrá realizar acciones de ataque por encima del nivel superior de la red.
  5. Cada equipo tiene derecho a solicitar un máximo de 1 tiempo para descanso de 30 segundos.

• Americano Underwear

Hola, me gusta esta iniciativa deportiva, somos una marca de ropa interior y nos gustaría premiar a los ganadores en la rama masculina con prendas, como puedo hacer..