Leyla Chihuán presidirá Grupo de Trabajo de Deporte en el Congreso de la República

En la tercera sesión del periodo 2016 -2017 de la Comisión de  Educación, Juventud y Deporte, se eligió por unanimidad  a la legisladora Leyla Chihuán como la coordinadora del Grupo de Trabajo de Deporte.

Dentro de las acciones principales del grupo están la  fiscalización de la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el análisis y desarrollo de los proyectos de ley a favor del desarrollo del deporte peruano.

Durante el periodo parlamentario 2011-2016,  la parlamentaria Chihuán promovió diversas iniciativas parlamentarias a favor del deporte nacional; entre las cuales destaca la aprobación de la Ley de Promoción y Mecenazgo Deportivo, que impulsa la participación de la empresa privada a través de la promoción a un deportista peruano a cambio de beneficios tributarios. Asimismo  cumpliendo con su rol de fiscalización realizó seguimiento y denuncias sobre la organización de los Juegos Bolivarianos que se realizaron en nuestro país durante el año 2013, entre otros.

“Con el paso del tiempo estamos perdiendo la oportunidad de convertir a  los Juegos Panamericanos Lima 2019  en el envión que  permita el desarrollo de nuestro deporte. La desidia con la que el gobierno anterior enfrentó este reto  nos ha llevado a una verdadera incertidumbre sobre el éxito de los Juegos. Desde el congreso buscaremos que los errores de los cuales todos hemos sido testigos no se repitan”, sentenció la parlamentaria Chihuán.