Juegos Panamericanos Lima 2019: Leyla Chihuán solicita presencia del premier en el Congreso

La parlamentaria Leyla Chihuán, coordinadora del Grupo de Deporte solicitó al Congreso de la República cite a Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, para esclarecer la situación de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La citación al premier fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación, Juventud y Deportes debido a la ausencia del presidente del COPAL (Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019), Luis Salazar; y la falta de precisión en el presupuesto de 1200 millones de dólares presentado por el Ministerio de Educación, la semana pasada.

 La parlamentaria Leya Chihuán al finalizar la sesión comentó: “No podemos seguir esperando, si se nos piden facultades legislativas para acelerar  procesos tenemos que tener un panorama claro del gasto que representará la organización de los Juegos Panamericanos.  Ante la ausencia de Luis Salazar (Pdte. del COPAL)  solicité la presencia del premier para que nos explique el real estado de Lima 2019”.

“El tiempo pasa y nadie asume responsabilidades. Es fácil pedir facultades y  asignación presupuestal, pero las cosas  no están claras y el trabajo es deficiente. Ahora no solo se trata de la demora en la planificación sino que no se están utilizando correctamente los recursos públicos,  como ocurrió en la  implementación de la Casa Lima 2019 durante los Juegos Olímpicos Río 2016”, complementó la congresista Chihuán.