CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN RECIBE PLAN NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

La legisladora Leyla Chihuán, promotora de la Ley del Autismo recibió el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de manos del viceministro de Poblaciones Vulnerables, Mario Ríos  y la secretaria general de CONADIS,  Rosa Arteaga, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

El Plan Nacional para las Personas con TEA está publicado en línea para la etapa de observatorio ciudadano para recibir aportes de la sociedad civil, luego de esa etapa se pasará a la implementación de dicho plan a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en coordinación con las entidades involucradas.

El Plan Nacional se elaboró con el objetivo de fomentar la detección y diagnostico precoz, la intervención temprana, la protección de la salud, la educación integral, la capacitación profesional y la inserción laboral y social de las  personas con Trastorno del Espectro Autista.

Histórico de la Ley del Autismo

  • 02/05/13 – Presentación de Proyecto de Ley de protección integral de la persona con autismo
  • 08/01/14 – Publicación de la Ley 30150/ Ley de Protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • 01/04/15 – Aprueban Reglamento de la Ley Nº 30150, Ley de Protección de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)
  • Febrero 2017 – Culminan la elaboración del El Plan Nacional para las Personas con TEA.