LIMA 2019: PRESIDENTE DEL IPD PRESENTARÁ PLAN DE PREPARACIÓN DE DEPORTISTAS EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

  • El Grupo de Trabajo de Deporte del Congreso de la República continúa con su labor de seguimiento y fiscalización referente a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte que coordina la congresista Leyla Chihuán, citó al presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández Cáceres, para informar sobre la plan de preparación para los deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El lunes 17 de abril, se realizará la séptima sesión ordinaria del Grupo de Trabajo de Deporte, en la cual  el presidente del IPD, explicará sobre el financiamiento para la preparación de los deportistas nacionales con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019; así como el análisis y proyección de obtención de medallas.

“No solo hay una preocupación latente por qué los escenarios deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 estén listos a tiempo, sino también en el presupuesto asignado para la preparación de deportistas. No podemos ser testigos de lujo en un evento realizado por nosotros, tenemos que ser protagonistas”, sentenció la parlamentaria Chihuán.

En la última sesión del Grupo,  donde se  presentó el presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y los VI Juegos Parapanamericanos (COPAL), Carlos Neuhaus;  los congresistas asistentes alertaron que el cronograma de obras establecido en el Master Plan no se estaba cumpliendo.

INFORMACIÓN:

Sesión Ordinaria N° 7 – Grupo de Trabajo de Deporte

Fecha: Lunes, 17 de abril de 2017

Hora: 12:30 horas

Lugar: Sala 2 – Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre