REALIDAD DEL DEPORTE ADAPTADO EN EL PERÚ SE EXPONDRÁ EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

• Lima será sede de los Juegos Parapanamericanos 2019, en el cual participarán 1800 deportistas con discapacidad en un total 17 disciplinas deportivas.

El Grupo de Trabajo de Deporte de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte coordinado por  la congresista Leyla Chihuán, invitó a las representantes de los atletas con discapacidad en el país, quienes informar án sobre la situación actual del deporte adaptado y las alternativas que vienen promoviendo para su desarrollo.

En la novena sesión ordinaria, el Grupo de Trabajo de Deporte, recibirá a Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERÚ); Pamela Davelouis, representante de Olimpiadas Especiales Perú; y Gloria Pineda, asesora de la Secretaria General del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

“El Grupo de Trabajo que presido está abocado a tratar  todos los ámbitos del deporte, por eso citamos a las encargadas de velar por el desarrollo del deporte para personas con discapacidad en el Perú, esto con el fin de resolver algunas denuncias que llegaron a mi despacho por falta de apoyo a deportistas con discapacidad”, mencionó la parlamentaria Chihuán.

INFORMACIÓN:

Sesión Ordinaria N° 9 – Grupo de Trabajo de Deporte