REGLAMENTAN LEY DE MECENAZGO DEPORTIVO DE AUTORÍA DE LA CONGRESISTA LEYLA CHIHUÁN

Se publicó reglamento de ley que promueve la inversión de empresas privadas en deportistas, deportistas con discapacidad, entrenadores y fomento de infraestructura.

La Ley de Mecenazgo Deportivo de autoría de la legisladora Leyla Chihuán se reglamentó después de más de un año de su publicación. Está ley es un gran aporte para la preparación de deportistas nacionales que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y para el desarrollo del todo el sistema deportivo nacional.

Los beneficiarios de esta ley son las federaciones deportivas nacionales reconocidas por el IPD,  deportistas y entrenadores que integran las federaciones nacionales, atletas de las selecciones de Olimpiadas Especiales y deportistas con discapacidad reconocidos por CONADIS.

Las actividades deportivas que se financiarían gracias a la Ley de Mecenazgo Deportiva son infraestructura deportiva, programas de gestión deportiva, subvención para deportistas y entrenadores, investigación en deporte y medicina deportiva, subvención de viajes.

La congresista Leyla Chihuán señaló: “La Ley de Mecenazgo Deportivo puede marcar un punto de inflexión para todo el sistema deportivo nacional, porque promueve la participación de la empresa privada en el desarrollo deportivo como ocurre en todos los países que han hecho del deporte una herramienta de desarrollo e inclusión social”

“Casi todas las federaciones deportivas en nuestro país dependen exclusivamente del financiamiento del  Estado para su desarrollo, el cual a pesar de que se ha incrementado no es suficiente. Esta Ley permitirá que las federaciones deportivas tengan las herramientas necesarias para gestionar mejores recursos para su desarrollo”, complementó la parlamentaria.

REGLAMENTO DE LA LEY DE MECENAZGO DEPORTIVO:  http://bit.ly/2tUreuR