Congresista Leyla Chihuán sobresalió en el “Congreso Internacional del Deporte”

La congresista Leyla Chihuán participó en el “Primer Congreso Internacional del Deporte” como panelista del conversatorio “Los retos del deporte peruano”, junto a  Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Oscar Hamada (Creciendo con el fútbol) y Carlos Zegarra (Presidente de la Federación Peruana de Judo).

La parlamentaria Chihuán resaltó en su intervención la importancia del deporte y  su influencia en el desarrollo económico del país, invitando a tomar conciencia sobre la proximidad de los Juegos Panamericanos Lima 2019, teniendo como antecedente la  desafortunada experiencia con la organización de los Juegos Bolivarianos en el 2013.

Además, se resaltó la importancia del Proyecto de Ley de mecenazgo y promoción deportiva, de su autoría, como impulso para desarrollar el sistema deportivo del país, que parece haberse enfrascado en un solo deporte

“El gran reto del deporte está en demostrar que su desarrollo es beneficioso para la economía nacional. Porque a través del deporte se ayudaría a contener el gasto en salud y educación suprimiendo las barreras que impiden la integración social; lo que mejorará las perspectivas del empleo de la población gracias a su efecto en la educación y formación”, sostuvo la congresista Leyla Chihuán para después cerrar con la expresión: “Lima no es el Perú y el deporte no es solo el fútbol. Hay muchas disciplinas más que desarrollar”.